Hombre viaja por el mundo en un minuto

6 apps para organizar tu viaje completo

Con el imparable crecimiento de las nuevas tecnologías, las posibilidades para mejorar el modo en que organizas tu tiempo libre son cada vez más amplias. Actualmente hay en el mercado infinidad de apps que te ayudan a organizar un viaje a distintos niveles. Vayamos con algunas de ellas.

FlightAware

Esta aplicación es un buen recurso si vas a tomar un avión, ya que puedes hacer un seguimiento exhaustivo de tu vuelo en todo momento y saber si éste lleva retraso, si las condiciones meteorológicas son las adecuadas en el aeropuerto de destino o si las salidas y llegadas siguen el plan previsto. Para hacerte una idea, es como llevar en tu dispositivo móvil las pantallas de información que vemos en las terminales.

GoEuro

GoEuro

Para poder hacer el seguimiento de tu vuelo primero debes organizar el viaje. Para ello nació GoEuro, un buscador que, además de comparar vuelos, te muestra la mejor opción entre varios medios de transporte. Podrás elegir la opción que mejor se adecúe a tu exigencia teniendo en cuenta hora de salida, duración del trayecto o precio para vuelos, trenes, autobuses e incluso rutas con Blablacar.

Foursquare

Vayamos ahora con Foursquare, una compañía tecnológica que quiere ayudarte a descubrir nuevos lugares gracias a las recomendaciones recibidas por parte de un colectivo en el que confías. Las referencias que puedes obtener son de cualquier lugar, entorno o ambiente del mundo. Utilizar la ubicación inteligente para el devenir de experiencias útiles para los demás es clave para esta empresa.

Wifi free

Después de conseguir los billetes, llegar al destino y comer algo en un sitio recomendado, quizás sea recomendable decir a tus familiares que llegaste bien. Para ello, qué mejor que conseguir conexión gratuita. Esta herramienta muestra un mapa completo con los puntos de acceso a internet que se hallan en cinco kilómetros a la redonda desde tu posición. Además de facilitar la dirección exacta, también puedes encontrarte con que algunos usuarios ya han guardado la contraseña con anterioridad.

AirBnb

airbnb-mobile-web

Ya sólo te queda elegir dónde dormir, una de las variantes que más puede condicionar tu estancia. Y para eso está la app de Airbnb, que ofrece un catálogo de apartamentos mostrados según la zona en que os encontréis. Entrando en cada apartamento dispondrás de información necesaria como si éstos están bien comunicados, sus dimensiones, el precio o los días disponibles del mismo.

Fever

Nuestro recorrido finaliza con Fever, un concepto diferente, que te permite conocer los planes que hay a tu alrededor para compartirlo con tus amigos a modo red social y así incidir en ellos para ir. Su objetivo es conectar a personas con intereses parecidos, siempre valiéndose de información del usuario como amistades, recomendaciones, aficiones…

Share this post